¿Cuáles son los tipos de encías?

¿Qué tipos de encía hay? Existen tres partes o tipos de encía: la encía interdental que es aquella que se encuentra entre dos dientes adjuntos, la encía libre o marginal, sobre la base de los dientes y tiene un tamaño constante de alrededor de 1 mm.

Subsequently, one may also ask, ¿Qué tipo de encia existen?

Las partes de la encía En algunos casos, este tipo de encía se trata con los contorneados de encía o injerto de encías, que explicaremos en los siguientes apartados. Por otro lado, la encía adherida es la que rodea a los dientes en forma de collar.

¿Qué son las encías y su función? La encía es un constituyente del periodonto junto al hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodontal. El ligamento y el hueso le dan sujeción al diente, mientras que la encía realiza una función de sellado, protegiendo al organismo de agresiones bacterianas, físicas y químicas.

Subsequently, question is, ¿Cuáles son los tipos de gingivitis?

Tipos de gingivitis y sus síntomas

  • Existen diferentes tipos de gingivitis:
  • Gingigivitis aguda. Es una inflamación de las encías de inicio repentino y duración relativamente breve.
  • Gingivitis descamativa.
  • Gingivitis ulcerosa.
  • Gingivitis hemorrágica.

¿Cómo es la cirugía de encías?

La gingivectomía es un sencillo procedimiento quirúrgico que consiste en recortar ligeramente la encía que rodea el diente.

14 Related Question Answers Found

¿Cuál es el ligamento periodontal?

Ligamento periodontal, es un componente del periodonto, y es el conjunto de fibras colágenas, elásticas y oxitalánicas, que mediante una especie de estuche vasculonervioso une los dientes al hueso alveolar de los maxilares. Sostiene el diente dentro de la encia ya que forma parte del periodonto de inserción.

¿Cuáles son las encías?

La encía (en lat. gingīva) es una fibromucosa formada por tejido conectivo denso con una cubierta de epitelio escamoso queratinizado que cubre los procesos alveolares y rodea a los dientes. La encía es contigua al ligamento periodontal y, en su exterior, con los tejidos mucosos de la cavidad oral.

¿Cuál es la profundidad normal del surco gingival?

Y apicalmente termina en el epitelio de unión. Clínicamente solo es apreciable usando una sonda periodontal (pequeña regla milimetrada) que con una fuerza ligera no mayor de 20 g, puede introducirse para medir la profundidad del espacio entre diente y encía. En personas sanas el surco gingival es de 2 mm a 3mm .

¿Cómo curar la inflamacion de las encías?

Cómo tratar el dolor de las encías inflamadas con remedios Correcta limpieza bucal. Es importante saber que una buena higiene bucodental (limpiarnos los dientes exhaustivamente tres veces al día, tras cada comida) es lo mejor para que evitar el dolor de encías. Alimentación equilibrada. Enjuagues bucales con agua y sal. Aloe vera. Bicarbonato de sodio. Manzana.

¿Cuál es el hueso alveolar?

Se denomina hueso alveolar al hueso del maxilar o mandíbula que contiene o reviste las cuencas o alvéolos, en las que se mantienen las raíces de los dientes. Es un hueso fino y compacto con múltiples y pequeñas perforaciones, a través de las cuales pasan los vasos sanguíneos, los nervios y los vasos linfáticos.

¿Qué es el cemento de los dientes?

El cemento dental es la capa cubriendo la raíz del diente (B).

¿Qué es el epitelio de unión?

Epitelio crevicular o epitelio de unión es un epitelio simple localizado en la dentición. Es uno de los tres epitelios de la unidad gingival (los otros dos son epitelio del surco y el bucal externo). Esta unión es conocida comúnmente como adherencia epitelial y es incorrecto el término de ‘inserción epitelial’.

¿Qué es el espacio interproximal?

El área interproximal, interdental o interdentaria es el espacio existente entre diente y diente y que está ocupado por la encía.

¿Cuáles son las causas de la gingivitis?

La causa más frecuente de la gingivitis es una higiene bucal deficiente que favorece la formación de placa en los dientes, lo que causa inflamación del tejido de las encías que los rodean. Así es cómo la placa puede causar gingivitis: La placa se forma en los dientes.

¿Cómo se puede prevenir la gingivitis?

Prevenir la gingivitis de forma sencilla Higiene bucodental: el cepillado tras cada comida con movimientos circulares, ejerciendo un poco de presión e incidiendo en la parte de las encías. Uso de hilo dental: necesario para acabar con los restos de comida entre los dientes y que el cepillo no elimina.

¿Cuáles son las enfermedades gingivales?

La enfermedad periodontal es la inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes. Esto puede incluir las encías, los ligamentos periodontales y el hueso. La gingivitis se debe a los efectos a corto plazo de los depósitos de placa en los dientes.

¿Cuál es la diferencia entre la gingivitis y periodontitis?

La gingivitis provoca la inflamación de las encías y su sangrado. Se produce porque las encías se llenan de bacterias. La gingivitis, bien tratada, no reviste especial gravedad a diferencia de la periodontitis.

¿Qué es la periodontitis o enfermedad periodontal?

La periodontitis ocurre cuando se presenta inflamación o la infección de las encías (gingivitis) y no es tratada. La infección e inflamación se diseminan desde las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. La inflamación del tejido blando atrapa la placa en la bolsa.

¿Qué es una gingivitis asociada a placa?

Se refiere a la gingivitis asociada a la función anormal o en el número de las células sanguíneas. Es una respuesta inflamatoria pronunciada de la encía a la placa bacteriana y produce un incremento en el sangrado y un subsecuente agrandamiento gingival asociado a la leucemia.

Leave a Comment