¿Cuáles son los conocimientos de los aztecas?

Que los aztecastenían abundantes conocimientos astronómicos es un hecho conocido. La astronomía ejercía tal influencia en su cultura que la mayor parte de sus tradiciones están basadan precisamente en el comportamiento de las estrellas, planetas y otras nociones espaciales.

Furthermore, ¿Qué conocimientos tenian los aztecas sobre el sol y la luna?

Los mayas, hicieron cálculos exactos, de los periodos sinódicos de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Calcularon con exactitud, los períodos de la Luna , el Sol y de estrellas como las Pléyades, a las que llamaban Tzab-ek (estrella cascabel) y marcaba los inicios de festividades rituales.

Also, ¿Cuáles fueron los avances más significativos de los aztecas? Aportes Cientificos de los Aztecas. Los Aztecas destacaron en la construccin de ciudades, la ciencia y las variadas expresiones del arte. Tenan su propia escritura jeroglfica, un sistema de numeracin y un calendario que Constaba de 18 meses, de 20 das cada uno y 5 adicionales, pero era inferior al de los Mayas.

Also asked, ¿Cuáles fueron las dos escuelas de los aztecas?

Las escuelas de Tenochtitlan atendían a los jóvenes de acuerdo con su extracción social: los hijos de los nobles acudían al Calmécac, institución que se hallaba dentro del recinto ceremonial, mientras que los vástagos de los demás pobladores, conocidos genéricamente como macehualtin, asistían a las escuelas de jóvenes,

¿Cuál era la más alta autoridad de los aztecas?

La máxima autoridad azteca era el Tlatoani. Este cargo era elegido por un Consejo Electoral llamado Tlatocan. El Cihuacoatl , era el segundo a cargo y encargado de hacer cumplír las ordenes del Tlatoani.

17 Related Question Answers Found

¿Qué creian los aztecas sobre los eclipses?

También creían que durante el eclipse aparecían las estrellas demonio tzitzimime, mujeres esqueleto que volaban y devoraban a los hombres cuando la luz del sol era eclipsada por la luna. Es por eso que los mexicas durante los eclipses utilizaban un cuchillo de pedernal blanco, color asociado a la luna.

¿Cuáles son los conocimientos de los mayas?

El pueblo Maya, llegó a dominar amplios conocimientos en astronomía, lo que les permitió, entre otras cosas, conocer los ciclos solares y saber que estos ciclos del sol, duran once años y uno de estos ciclos, el último que ellos conocían, concluía en el verano de 2012, de ahí la deducción de algunos de que esta fecha

¿Cuál es el significado del sol maya?

El Sol maya. El Sol y sus tradiciones acerca del tiempo son muy importantes a través de la tierra de los mayas. Los mayas eran matemáticos y astrónomos destacados. Ellos inventaron el concepto del cero y registraron tablas matemáticas para predecir eclipses solares y lunares.

¿Qué aportes astronomicos matematicos y cientificos hicieron los mayas?

Aportes científicos de la cultura maya y azteca. APORTES CIENTIFICOS DE LOS MAYAS CREACIÓN DEL NÚMERO CERO El aporte clave de los matemáticos mayas fue la creación del número cero. Representaban el cero con una concha marina, usaban puntos o círculos del uno al cuatro, y rayas que valían cinco hasta contar diecinueve.

¿Cuál fue una de las principales aportaciones de los mayas en la astronomia?

Principales aportes de la cultura Maya a la Astronomía: – calculos exactos de los periodos sinódicos de Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter. – Calculo con exactitud de los periodod de la Luna, El Sol y las estrellas como Pléyades, estrella que llamaban Tzab-ek que marcaba el inicio de los rituales y festivales.

¿Cómo veian los mayas los eclipses?

Para los antiguos mayas, lo eclipses solares, eran días de penumbra y zozobra ya que pensaba que la Luna se devoraba al Sol. Durante los eclipses los mayas realizaban danzas y rituales con la creencia de que el ruido ahuyentaba el conflicto entre el Sol y la Luna.

¿Qué construyeron los mayas para el estudio de la Luna?

Ix Chel, diosa de la Luna. Los mayas construyeron templos dedicados a la Luna en los cuales quedaron plasmadas estas creencias, así como en las ceremonias que realizaban en su honor; también construyeron lugares para su estudio llamados observatorios. La diosa Ix Chel era para los mayas la deidad de la Luna.

¿Cómo vivían en la cultura azteca?

La forma de vida de los aztecas se centaba en la vida en familia y hogar, la agricultura con el cultivo de tierras, religión y guerra, y en el arte. El imperio azteca fue una civilización que habitó en la región del centro y sur de México, en el período de los años 1300 a 1521 aproximadamente.

¿Cuántas escuelas tenian los aztecas?

En la sociedad mexica existían dos clases de escuelas. La primera era el telpochcalli (casa de los mancebos o de los jóvenes). Se trataba de centros de enseñanza para los muchachos del pueblo en general. Los hijos de los nobles, de los sacerdotes, de los grandes guerreros, acudían, por su parte, al calmécac.

¿Quién era el dios de los aztecas?

Según una antigua leyenda, cuando los grupos nahuas (las tribus nahuatlacas) salieron de Aztlan, cada una de ellas llevaba consigo su “bulto sagrado”, que contenía las reliquias de su dios patrono. Huitzilopochtli era el dios patrono de los mexicas, pero ellos también respetaban los dioses de los otros pueblos.

¿Qué estudiaron los aztecas?

La educación en los Aztecas tenía como propósito fundamental, formar la personalidad del individuo, lo cual se expresaba en lengua náhuatl como “in ixtli, in yollotl”, “alcanzar el rostro y el corazón”. La característica fundamental en la educación de los Aztecas fue que era activa e integral.

¿Cuál es la religión de los aztecas?

*La religión azteca era politeísta, aunque solo profesaban culto a unas pocas divinidades principales. Los dioses más importantes tenían relación con el ciclo solar y agrícola. En la religión azteca los sacrificios humanos eran muy corrientes.

¿Qué tipos de alimentos que hoy consumimos son de origen azteca?

En cambio comían muy poca carne , solo tenían dos animales domésticos :el pavo y el guajalote ,los dos comestibles . Cazaban conejos,liebres,faisanes,venados,patos … A diario comían maíz (base de la alimentación),frijol,amaranto y chía,pipas de girasol,cacahuete pero sobre todo tomate y chilli que se le ponía a todo.

¿Cómo estaba organizada la sociedad de los aztecas?

En la cúspide de esta sociedad se encontraba el emperador o tlatoani, como jefe político y militar. Otro rasgo característico de la sociedad azteca era su división en castas. La casta de los nobles (pipiltin) estaba formada por los miembros de la familia real, los jefes de los calpulli y los jefes militares.

¿Qué grupo social mexica habitaba en los Calpullis?

Estas eran las clases sociales del Imperio Mexica. Dentro de los llamados calpullis, la sociedad mexica estaba dividida en nobles, comerciantes, artesanos y esclavos. Dentro de los llamados calpullis, la sociedad mexica estaba dividida en nobles, comerciantes, artesanos y esclavos.

¿Qué son las guerras floridas de los aztecas?

Las ‘guerras floridas’ o Xōchiyaoyōtl (del náhuatl xōchi- ‘flor’, yao- ‘guerra’ -yō- (derivativo) eran un tipo de guerra ritual propio de los pueblos mesoamericanos en los siglos anteriores a la Conquista consistente en el acuerdo entre varias ciudades de organizar combates en los que se capturaban prisioneros de ambos

¿Cuál era la clase social de los aztecas?

Organización Social Azteca. La sociedad azteca estaba compuesta de ocho clases sociales diferentes, que poseían gobernantes, guerreros, nobles, sacerdotes y sacerdotisas, pobres libres, esclavos, sirvientes y la clase media.

Leave a Comment